Desarrollo de modelo de negocio 1
- Introducción al mundo Mobile, cambios en costumbres y sectores desde el punto de vista de cliente.
- Business Prototiping.
- Generación de ideas
- Estrategia de la innovación. Crear una estrategia competitiva.
- Análisis de la demanda y detección de oportunidades de negocio.
- Diseñando nuestra empresa. Soluciones actuales B2B y B2C en el mercado.
- Definición de aspectos operativos.
- Definición de roles y organigrama.
- Contexto tecnológico Mobile.
Desarrollo de modelo de negocio 2
- Internacionalización y localización
- Lean startup
- Estratificación de la adopción Mobile. Modelos adaptativos
- Modelos de adopción Mobile dentro de la empresa
- Empreneduria. Problemas del emprendedor
- Estructuras físicas necesarias para la generación de un operativo de proyectos Mobile
- Forecasting Daily Uniques: Modelos basados en curvas de retención vs. Modelos basados en recencia.
Finanzas para empresas tecnológicas
- Forma legal de la empresa
- Órganos de administración. Consejo de administración
- Pacto de socios. Negociación.
- Fundraising
- Balance de situación y cuenta de resultados
- Costes
- Análisis de inversiones
Métodos ágiles para la gestión de proyectos y el desarrollo de productos
- Scrum y otros métodos ágiles.
- Dirección de proyectos.
- Gestión del delay con el cliente a nivel de contrato.
- Onsites.
- Subcontrataciones y nivel de servicio.
- Gestión del cliente
- Dirección de equipos.
Tecnología Mobile
- Tecnologia para una aplicación básica
- Interacción con gadgets internos y externos
- Interacción con otro dispositivo sin servidor. Bluetooh. Comunicaciones P2P
- Interacción unidireccional con servidor. Mostrar contenidos tipo CSS
- Interacción con SDKs externos
- Analytics
- Redes Sociales
- Métodos de pago y PUSH
Apps design 1
- Conociendo a nuestros usuarios
- Definiendo la propuesta 1 (incluir clasificación de las aplicaciones Diseño de las funcionalidades y requerimientos para una aplicación).
- Definiendo la propuesta 2
- Testeando con usuarios
- Tablets & Experiencia multicanal, negocio y UX
- Tecnologías de desarrollo (hibrida, web, nativas, diferentes tipos de pantalla, so, 2.3 4.1, reescalar. Que me ofrece cada tecnologías por sí mismo, Tipos de desarrollo de apps: cross platform, native, phone up, traductores titanium, etc.)
- Tecnologías de desarrollo 2. SDK externos (JSON, XML, API REST, SOAP diferencias entre ellos)
- Tools y gestión equipo (git subversions jiras mprojects)
Apps design 2
- Realidad aumentada
- Pasarelas y métodos de pago (seguridad)
- Roll out markets y tipos actualizaciones automáticas.
- Como construir una app móvil para una empresa de ecommerce
- Instrumentalizar una app móvil para marketing digital, y experiencias con campañas digitales
- State of the art en cupones mobiles.
- Encaje con servicios y sistemas actuales en caso de ecommerce
- Diseño de una app para JUMESA
Monetización mobile
- Comportamiento y pautas de compra
- Tipos de modelos de monetización Mobile.
- Métodos de pago
- Condicionantes a considerar.
- Modelos de negocio basados en APPS.
- Diferencias a nivel de pago de web app / nativa
- Gamification y serious game
Marketing y publicidad Mobile
- Objetivos del Marketing y KPIS de negocio
- Canales. Definición, ejemplos y medición general.
- Técnicas de marketing. Cross-promotion, Cross-selling and Cannibalization: Maximizar el potencial de nuestra red de usuarios
- Modelos económicos del canal
- A/B testing
- Market & Platform Mix
Habilidades directivas para la gestión de equipos
- Competencias y nivel de control
- Motivaciones
- Liderazgo y gestión de conflictos
- Gestión de expectativas
- Política retributiva
- Promociones. Impacto en el resto del equipo
- Selección de personal y modelos de contrato empleados. Periodos de prueba.
- Categorías
- Confidencialidad
Trabajo final de master
Generar una idea, desarrollar un modelo de negocio, crear una empresa y diseñar la aplicación móvil que sirve de base para el negocio.
|